Virginia y Miguel Ángel, vis a vis entre una radiooncóloga y un técnico de imagen para el diagnóstico

Sumario:

Justo antes de esta  grabación acababa de hacer la entrevista con mi compañero radiooncólogo Jorge Contreras sobre la hipertermia para Desayuno con Fotones. Detectamos enseguida que el lugar escogido reunía buenas condiciones de sonido para su posterior edición, pues no había el ruido ambiental de otras grabaciones. Gaspar Sánchez y Xavier J. Juan encontraron en […]

Compartir

Justo antes de esta  grabación acababa de hacer la entrevista con mi compañero radiooncólogo Jorge Contreras sobre la hipertermia para Desayuno con Fotones. Detectamos enseguida que el lugar escogido reunía buenas condiciones de sonido para su posterior edición, pues no había el ruido ambiental de otras grabaciones. Gaspar Sánchez y Xavier J. Juan encontraron en aquel cubículo de la secretaría de SEOR un lugar ideal para grabar.

Esta “entrevista-charla” entre Miguel Ángel de la Cámara y yo fue totalmente improvisada. No había guión alguno, no la habíamos preparado y ni siquiera estudiamos previamente lo que íbamos a decir. Tampoco repetimos ninguna toma. Surgió de forma espontánea y fresca.

MA y Virginia 1Miguel Ángel es un Técnico de Imagen para el Diagnóstico que vino al Congreso de SEOR en Valencia cautivado por conocer todo lo relacionado con lo que él ha venido en llamar “familia radiológica”, es decir, todas aquellas disciplinas que tienen que ver con el uso de radiaciones ionizantes, léase Radiodiagnóstico, Radioprotección, Radiofísica, Radiooncología y Medicina Nuclear. A él le conocí a través de las Redes Sociales y gracias a su amable invitación para participar en un webinar sobre “Presencia Digital” para el Curso de Alumno Digital que dirigía y moderaba para el Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo. Aprendí mucho de él y de ese “encuentro digital”. De Miguel Ángel me impresionó no sólo su dominio en competencias digitales, sino también su capacidad y versatilidad para comunicar en cualquier formato, su magnífico espíritu crítico que invita a la sana reflexión, su contagioso entusiasmo por aprender de los demás, su apasionado interés por la docencia y la investigación y su implicación con el paciente en temas de Promoción y Educación para la Salud.

Tras acabar la grabación con Jorge Contreras, recuerdo que estuvimos charlando distendidamente Gaspar, Jorge, Miguel Ángel y yo. Un rato después Gaspar nos invitó a sentarnos a Miguel Ángel y a mí para hablar sobre redes sociales y blogs junto a nuestras respectivas tazas de Desayuno con Fotones en la mesa. Gaspar lo tenía ya todo preparado de la entrevista anterior y empezó a grabarnos. He de decir que Miguel Ángel me lo puso muy fácil. Nos sentimos cómodos hablando de este tema en común que nos apasiona a ambos. El resto lo puso el “arte” y buen hacer de Gaspar y Xavi. Podéis juzgar el resultado.

Cuando le he pedido a Miguel Ángel que aporte unas líneas para este post, éste ha sido su mensaje: «Estoy de acuerdo con Virginia en sus comentarios del cómo, su resultado y la sensación de aquella conversación diáfana y «transfronteriza» entre una médico y un técnico; entre una especialista en Radiooncología y un especialista en Radiodiagnóstico; entre alguien que cura y alguien que aplica tecnología para la imagen».

Posts relacionados