Mesa redonda 2.0 en #SEOR15

Sumario:

SEOR 2015, 16:30 horas del día 5 de junio. La sala 3F de la Fira de Valencia aparecía con más ponentes que público, algo así como 10 a 1 (contando el invitado virtual, Matthew Katz) para dar curso a la mesa «#SEOR2.0: SALUD, EMPODERAMIENTO, OPORTUNIDAD Y RETOS» Bueno los congresistas se lo perdían, nosotros comenzamos igual, porque […]

Compartir

SEOR 2015, 16:30 horas del día 5 de junio. La sala 3F de la Fira de Valencia aparecía con más ponentes que público, algo así como 10 a 1 (contando el invitado virtual, Matthew Katz) para dar curso a la mesa «#SEOR2.0: SALUD, EMPODERAMIENTO, OPORTUNIDAD Y RETOS»

Bueno los congresistas se lo perdían, nosotros comenzamos igual, porque a entusiasmo no nos gana nadie. Para alivio de todos, la concurrencia aumentó en pocos minutos porque debido a un arreglo de última hora, habían cambiado la ubicación de la mesa sin una difusión suficiente del nuevo emplazamiento (whatsapp cumplió su papel de «correveidile» a la perfección para arreglar el desaguisado y restaurar nuestra confianza) El resultado fue que en unos pocos minutos después de empezar, conseguimos prácticamente un lleno.

Miguel Ángel Mañez presenta su ponencia

Miguel Ángel Mañez presenta su ponencia

El plan inicial consistía en introducir el tema asignado a cada uno de los ponentes mediante una breve presentación para continuar con un debate a dos bandas, ponentes/público, montando el escenario como un plató de televisión con sillonazos para estar cómodos y nada de mesas/barreras que interfirieran el contacto con el respetable. Se trataba de ofrecer a los congresistas la oportunidad de despejar dudas sobre el empleo de las redes sociales (RRSS) en la difusión de nuestro trabajo como médicos, aumentar la visibilidad de la especialidad y mostrar la capacidad de las RRSS para mejorar los cuidados de los enfermos.

Las pequeñas intervenciones introductorias devinieron en grandes intervenciones definitivas (tanto en duración como en calidad), lo que dio lugar a que el coloquio final resultara más corto de lo previsto. Gaspar y Xabi, los reporteros de Desayuno con Fotones, lo inmortalizaron con ayuda de sus cámaras y el resultado puede verse en el vídeo resumen que abre este post.

Yo había reservado para la mesa una historia que ilustraba el poder de las redes sociales para influir realmente en nuestro entorno, mezclando el papel de los blogs (Desayuno con Fotones en este caso) y twitter. Como se echó el tiempo encima y no pude contarla en vivo, os la contaré en un próximo post.

Posts relacionados